GeoSeeker Mini

US$ CONSULTAR

Incluye IGV

Oferta: 00. Nuevo

Cantidad

Manual

Compartir


Información General

Al igual que su hermano mayor OKM GeoSeeker, el OKM GeoSeeker Mini utiliza un procedimiento de medición geoeléctrica basado en el metodo de Schlumberger. El detector de agua, que también se puede usar para detectar cavidades subterráneas, determina la resistividad del suelo. En base a esa resistencia de tierra, el detector puede detectar recursos de agua subterránea como agua dulce, agua potable, grava con agua y nivel de agua subterránea.

Debido a que el agua subterránea tiene una muy buena conductividad, puede concluir que la mala conductividad es una pista para cavidades ocultas como cuevas, túneles, cámaras y salas subterráneas. Por lo tanto, el detector geofísico OKM GeoSeeker Mini puede implementarse como detector de cavidad y detector de agua al mismo tiempo.

Funcionamiento del detector de agua y cavidad OKM GeoSeeker Mini

El detector de agua OKM GeoSeeker Mini funciona a través de la pantalla táctil. Seleccionará la profundidad de medición así como la cantidad de puntos de escaneo y simplemente siga las instrucciones gráficas. Debido al uso de imágenes e iconos fáciles de entender, OKM GeoSeeker Mini es multilingüe usando imágenes puras de lenguaje.

Durante la medición, los electrodos deben reemplazarse varias veces para medir la resistencia a tierra en ciertos lugares. Todas las instrucciones se pueden leer en la pantalla a color, donde los resultados se presentan después de cada escaneo. Al final de una medición, el resultado final se muestra como una imagen de escaneo gráfico en 2d.

Visualización gráfica de datos de los recursos hídricos y la cavidad

Después de finalizar una medición geoeléctrica, el resultado final se calcula de acuerdo con fórmulas especiales para generar una imagen representativa de escaneo 2D de la resistividad subterránea.

Dependiendo de la profundidad de penetración seleccionada, puede detectar depósitos de agua subterránea y cavidades hasta un máximo de 100 metros (328 pies). Si necesita un detector de agua que mida más profundamente, debería echar un vistazo a su hermano mayor, el GeoSeeker de OKM, que puede medir hasta 250 metros (820 pies).

Aplicaciones geoeléctricas con OKM GeoSeeker Mini

El detector geoeléctrico OKM GeoSeeker Mini se puede utilizar para detectar los recursos hídricos subterráneos y las cavidades ocultas. Ambas estructuras se pueden ubicar debido a sus características específicas de resistividad eléctrica.

Detección de agua

Los recursos hídricos subterráneos tienen una buena conductividad eléctrica y la medición de su resistividad dará como resultado valores de resistencia bajos. La capacidad de detección de agua es muy útil para:

Dowsers, buscadores de agua
Constructores de pozos, compañías de perforación
Agricultura, cultivo de fruta
Minería, contratistas de construcción

Los depósitos de agua subsuperficial detectables podrían ser:

Nivel del agua subterránea
Agua fresca, agua potable
Curso de agua subterráneo, vetas de agua
Corrientes de agua subterránea, cabeceras de agua

Detección de cavidad

Las cavidades ocultas y los espacios huecos tienen una conductividad eléctrica bastante pobre y la medición de su resistividad dará como resultado valores de resistencia altos. La capacidad de detección de cavidad es útil para:

Arqueólogos, historiadores
Cazadores de tesoros
Ingeniería geotécnica
Servicios militares
Contratistas de la construcción

Las cavidades subsuperficiales detectables podrían ser:

Cuevas, túneles
Galerías y registros
Cámaras, sepulcros, tumbas
Bunkers, bóvedas, bodegas, habitaciones

 

Especificaciones Tecnicas

2 Cables de conexión (2 m)
2 Electricidad-tambor para cable (Ø 290 mm)
4 Electrodos
1 Power Pack incl. cargador y adaptador de viaje
1 Unidad de control con pantalla táctil
2 Voltage Cable (10 m)
1 Manual